Conozca al equipo consultor

Regresar

Mtro. Francisco  Enríquez Monroy (IRALTUS)

Mtro. Francisco Enríquez Monroy (IRALTUS)

Licenciado en Informática con Maestría en Administración de Tecnologías de Información por el ITESM, diplomados en Administración por Procesos de Negocio y Prácticas de Confiabilidad y Mantenimiento, así como formación en Administración de Proyectos

Tiene experiencia como líder de equipos multidisciplinarios encargados de innovar y desarrollar proyectos desde su concepción hasta su implantación, poniendo la información al servicio del negocio e institucionalizando el conocimiento.

Su formación le ha brindado la posibilidad de instrumentar consistentemente mejoras y automatización en procesos de negocio, administración de proyectos y transformación cultural.

En 1992 inició su carrera profesional enfocándose en tecnologías de información con diversas empresas. En 1995 fue invitado a Pemex para trabajar en sistemas informáticos financieros y modelado de procesos.  Fue responsable de la relación con proveedores, estableciendo mecanismos de registro, desarrollo y evaluación de más de 6,000 de ellos; todo con el propósito de potenciar la competitividad e identificar nuevas oportunidades de negocio.

Implantó prácticas de  abastecimiento estratégico de diversas familias de materiales de uso común y recurrente para confiabilidad y mantenimiento en Pemex Transformación Industrial y participó como facilitador en el esfuerzo de cambio cultural a nivel nacional.

Ha sido voluntario en la construcción de casas para familias de escasos recursos, en el Estado de México y promotor del desarrollo de las PYMES a través de proyectos de desarrollo empleando recursos financieros del Gobierno Federal.

Áreas de especialidad:

  • Optimización de proceso
  • Re-ingeniería de negocios

Expedientes atendidos actualmente: 1